jueves, 26 de enero de 2012

Life in Videoclip

Me remonto a mis años mozos cuando la música se convirtió en un modo de evasión y de pasar el tiempo.

Mi señor padre.. harto de que mi hermana y yo nos matáramos (no en el sentido literal) en los viajes en coche, tuvo la gran idea de comprarnos un "walkman" a cada una. La paz se hizo en el coche!
Para mi fue un descubrimiento tal, que el walkman comenzó a acompañarme en todos mis trayectos: ruta del colegio, viajes, etc.. todo lo que supusiera subir a un cacharro con 4 ruedas. Siempre, siempre, siempre, acompañado de un bolígrafo BIC, por esto de gastar menos pila rebobinando la cinta..

Del walkman pasamos al discman, y fue con éste con el que realmente mi creatividad se disparó!! y empecé a crear mis propias versiones de célebres videoclips. En media hora de trayecto podía crear auténticas maravillas audiovisuales. Hablamos de mis 12 años, Take That en su máximo apogeo, y yo me convertía en la sexta integrante del grupo, eje principal del grupoor supuesto. Reversionaba "Back for good" y creerme.. me cargaba todos los primeros planos de los colegas para dármelos a mi, incluida esa caida de rodillas junto al coche de Robbie Williams (todavía no pensaba en él como un objeto sexual, sino, me hubiera tirado sobre él, claramente)!!

Uno de los videos, o canciones, que realmente jugó un papel fundamental en mi vida, fue Bon Jovi con "Livin on a prayer". Yo por aquel entonces me dedicaba al atletismo, y mientras esperaba para saltar a la pista, siempre escuchaba en mi discman "Livin on a prayer". No tengo ni idea de que iba el videoclip oficial, pero os cuento un poco de que iba el mío, que es el realmente bueno. Visualizar: Cámara lenta aproximándome hacia la línea de salida, mirada de odio al resto de competidoras, respiro profundamente, me agacho para colocarme en posición, y cuando comienza el "oooohhhhhh" de Bon Jovi, pistoletazo de salida... hasta el siguiente estribillo puedes ver la carrera, los detalles, la cara de sufrimiento, las gotas de sudor, las mandíbulas desencajadas... para culminar el final de la canción cruzando la línea de meta como ganadora y el guaperas de turno corriendo hacía mi para felicitarme y darme un beso de película, mientras que el resto de chicas destrozadas por mi inmensa superioridad se mueren de la envidia y retuercen del dolor.

Desde luego vale la pena que os ponga el vídeo original para que veáis que mi versión en mucho mejor y más acorde con la canción que la que hizo Bon Jovi.


Tendría para escribir 18 entradas con mis propias versiones de videoclips, pero vamos a avanzar unos poquitos años, hasta 2011.
Son muchos años cultivando mi creatividad mental interna, no tanto externa, y lo de hacer mis propias versiones de los videoclips ha llegado hasta el día de hoy. Ya lo hago sin querer!! Pero mola tanto.

Veamos, una de mis canciones del año 2011, ha sido "Wheels" de Foo Fighters. Dave Grohl, me invitó a hacer un dueto con él en esta canción. Básicamente nos pasamos el videoclip cantando como si de un acústico se tratara, la canción la comenzaba yo, que tengo una voz mucho más melodiosa que él. La verdad es que las voces encajaban a la perfección, eramos la versión moderna de Barbra Streisand y Frank Sinatra.  Mi coche puede dar fe de todo esto, os dejo la matrícula por si le quereís preguntar: AB****** Golkswagen Tennis color fresa. Un yonki ya le preguntó el pasado octubre y se llevó la radio creyendo que había grabado ahí esta canción... será lelo!!

Es que me gusta tantisimo esta canción y como quedó... que os pongo el original. El tema es realmente bueno!!!


La causante, desde luego en los últimos meses, de haber perdido cierta perspectiva de la realidad en cuanto a hombres se refiere es Jennifer López. Empezó con I'm Into You. Me puede contar alguien de donde sacó a ese hombre esculpido en mármol!! Total. Que está canción me transporta en la versión videoclip de mi vida a Chichen Itzá (también), bailando en las playas de Rivera Maya (también), y viendo salir del agua a ... Mierda.. otro taxista que se cruza sin mirar, el peatón de turno saltando sobre el paso de cebra, el chungo adelantándote por la acera... así no hay quien se concentre conduciendo!!!!!!! Total, que cuando vuelves a la realidad es una putada!

Pero para putada, el videoclip nuevo de la Jenni, "Papi". Y pongo la Jenni totalmente consciente de ello. Centrémonos en el tema de este post. Cuando empieza a sonar esta canción en mi Ipod , me vengo arriba, empiezo a andar marcando más el paso, con más ritmo, bien de caderas, y comienzo a creer que los chicos con los que me cruzo por la calle corren hacía mí, no pueden parar de mirarme, peleándose entre ellos, cayendo para llegar... si caer caen.. pero el pobre abuelito que ha metido el bastón en un agujero que había en la acera.. jop.. me voy a ayudarle!

Por cierto, el tema de la Jenni, lo tratamos la semana que viene.. que ahí hay carnaza.. y de la buenaaaa!

Buen fin de semana!!!

Virtudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario