viernes, 20 de enero de 2012

La insoportable pesadez del ser. El mito de los Chapas.

Si yo os pregunto: ¿Me podríais decir el nombre de alguna persona pesada que conozcais? Seguro que no pararíais de decir nombres. Pero... si os pregunto: ¿Conoceis a alguna persona chapas? Tardaríais un poco más de tiempo.. pero esos nombres comenzarian a aflorar como margaritas en primavera.

Las diferencias entre pesado/a y chapas no siempre son apreciables, hay que prestar atención a las sutilezas.. pero para ahorraros un poco de trabajo os lo voy a mostrar a grandes rasgos.

- Pesado/a: dícese de aquella persona, que en el fondo (muy en el fondo) no nos cae demasiado bien (que no mal) y cada cosa que dice, parece que  lo ha contado ochenta veces, y cuando vuelves a escuchar su voz no puedes dejar de pensar.. "que se calle, que se calleeee!!!" (more or less)

- Chapas: dícese del equivalente de Paco Martínez Soria en "Don Erre que erre"


Creo que la primera vez que fui consciente de la magnitud del término "chapas" fue hace unos 3 años. Estábamos un grupo de amigos tomando un combinado antes de un concierto (no voy a hablar mucho de ese concierto, porque fui a hacer el imbécil... así que.. sigamos). Total, que una de mis amigas, a partir de este momento la identificaremos como "Aitor Senna" (el motivo de su apodo, es otro capítulo), se acercó a un chico monísimo y empezó a hablar con él, el chico repitió un par de veces que su cara le sonaba, hasta que de repente... "Ya se de que te conozco!! Tu me diste una chapa un día... "

Los chapas, esas personas que no saben cuando parar de dar el coñazo. Esas personas a los que los amigos quieren.. lejos! cuando arrancan a hablar. Resulta que yo me descubrí como una chapa más (sufro de diarrea verbal, lo se) y me dí cuenta que no siempre es malo ser un chapas. Cuando un pesado se enfrenta a un chapas, siempre pierde! Que viene un pesado a tontear contigo por la noche... comienza la chapas y pesado anulado. Que te ponen una multa (no demasiado grave, claro), vuelve la chapas a escena y multa anulada (Aitor Senna sabe de esto también).

Creo que solo hay una especie en el mundo que puede hacer frente a un chapas y ganar. Los porteros! Esos profesionales de la noche, con formación super especial que hacen que sea imposible el acceso gratuito y sin esperas a los pesados, chapas, borrachos, y venidas arriba.. Aún así.. los pesados y borrachos desisten.. un chapas NUNCA!

Porque un chapas nunca da se da por vencido, por eso unámonos todos por los chapas del mundo.. un hurra por ellos!! Hip Hip... HURRA!!!

Si tienes un amigo chapas, cuídale, mímale, escúchale, y sobre todo quiérele, porque él lo haría..si no tuviera que darte la chapa ;)

DECLAREMOS EL DÍA DE HOY, EL DÍA DE LOS CHAPAS!!! Si ves a un chapas hoy, dale un abrazo... Abracemos a los chapas del mundo!!!

Rai!! Empieza tu, no????

Buen fin de semana!!

Virtudes






No hay comentarios:

Publicar un comentario