miércoles, 18 de enero de 2012

El día que el Rock&Roll se puso las perlas


Queridas “Cayetanistas”,

Conocéis de sobra el estilo de esta que os habla..sabéis que no calza chaquetas de cuero o acostumbra a usar gominas…por no hablar de cardados capilares en los que podríamos encontrar especies ya extinguidas.

Estos antecedentes os harán comprender la experiencia sensorial en la que me vi inmersa ayer noche.

NOCHE ENTRE SEMANA: Una noche nada proclive a ningún tipo de evento social que fuera más allá de querer teletransportarme con los expatriados de “Madrileños por el mundo”.,esos que al abrir el jamón que les lleva el reportero ( el mismo que se me “pocha” a mi en el frigo) se les saltan las lágrimas de la ilusión..

De pronto un flyer residente en mi bolso me hace recordar que hoy tengo una cita con la música…pero no exactamente con las pistas que hoy pueblan mis MP3 o que me eleva al cielo cada vez que paseo con mi “golferas”..no, no…aquí David Guetta no había sido invitado.. me daba en la nariz que otra clase de personajes iban a despertar los gritos de los asistentes.

Vamos por pasos…Antes de nada tenemos que superar la primera barrera :acertar con mi look.
Nada de macarrismos ochentenos pero tampoco clasicismos que me encasillasen en una tipa sin el “swing” suficiente para estar a la altura.
Que hago??? Elijo el look “perro flauta” ¿?? “gafapasta intelectual??? Superpongo chalecos de lana encima de las camisas??? Muy a mi pesar, le robo la laca a mi madre y busco volumen donde no lo quiero?? Abro un “Bollicao” de mis sobrinos a ver si me toca un tatuaje adragonado???
Una cosa tengo clara.. si la ocasión lo requiere me disfrazo.. pero mis PERLAS van conmigo a la fiesta.

Al final opto por pantalones pitillo , botas altas de tacón y chupa de cuero con unas buenas solapas.. vamos, que me pongo una peluca rubia y parezco la hermana de “Olivia Newton John”.

Mi llegada al evento no pudo tener más glamour: en un arranque de optimismo corrí hacia la entrada dónde una apuesto azafato no paraba de deslumbrarme con su sonrisa: para ya Caye que le sacas 15 años al chaval”!!!!! – menudas envidiosas!!! Este chico me esta sonriendo a mi y solo a mi!!!
Tanto me concentré en su chaqueta de cordero lechal que fui incapaz de sentir como mi tacón se perdía en la inmensidad de una alcantarilla.. maldita sea…me estoy cayendo y nadie puede impedir que haga el ridículo delante de este “adonis”???

Así sin más ,todas mis pertenencias salieron disparadas : llaves de mi hogar, gloss, la anticuada Blackberry y como complemento más de 5 tampones OB tamaño SUPER PLUS..”proyectiles” como los llama mi amiga Belén.
No podían haber volado riadas de condones…noooo…de un plumazo quedó claro que yo esa noche estaba completamente fuera de combate.

Con la dignidad que ostento me levanté ignorando el dolor de mi rodilla con el consecuente moratón y volé hacia la entrada…una atmósfera enrarecida mezcla de lo nuevo y lo “mohino” me daba la bienvenida.

Photocall bien montado y aderezado por más de una veintena de personajes de la música.. unos más conocidos y otros que podría habérmelos cruzado por la calle y lanzarles una moneda para que entrasen en el Museo del Jamón a comprarse un bocata de lomo.

Sin duda lo que más llamó mi atención era la expectación que causaban los “grandes dinosaurios”.. pongo mis rizos en el fuego porque el 90% de los presentes no identificaron a un Mikel Erentxu repleto de canas y ganas de huir de los flashes.. ni a un Kiko Veneno convertido en productor de grandes promesas.. o a una Luz Casal a la que tuvieron que sacar del baño porque se perdió entre bambalinas cuando todos los focos la esperaban..

Os soy sincera.. mi desconocimiento vino más por el lado del los “jovenzuelos”.. todos me parecían iguales.. todos deshilachados y zarrapastrosos.. con looks tan descuidados que la Lomana no habría aceptado el reto de reformarles..pero sin duda me quedo con los Pereza: ese grupo que se crió en mi mismo barrio, con el que compartí primeros ensayos puerta con puerta y con los que ayer comprobé que ni siquiera les resulto familiar…tanto tiempo dándoles mis tranchetes en los Boyscout y nada.. me miraron como si fuese la encargada de guardarles el sombrero de pedigueños y la polvera de “secretos mágicos” que les hizo subir animados al escenario.. que decepción chicas..que decepción!!!!

El resto de la gala fue un ir y venir de premios y abrazos…sonrisas, reivindicaciones, grandes descubrimientos como el de Vestusta Morla( chicas!!!! menudo guitarrista que tiene esta banda.. no le perdáis de vista) y mi gran admiración por una Estrella Morente grande en el escenario , aunque nunca lucirá tanto como su padre.

El azafato de la puerta no volvió a aparecer y el catering entre tanto “perro flauta” no era motivo suficiente para liarme un lunes…así que mis  OB y una servidora dimos por concluida una noche dónde las protagonistas indiscutibles fueron mis PERLAS reluciendo entre tanto tipo encuerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario