domingo, 12 de febrero de 2012

Pestañismo básico

Pestañismo Básico, véase resaca tremebunda que no te permite respirar, pensar o realizar cualquier tipo de acción, como por ejemplo mover las pestañas. Si, ayer fue un día duro, una comida que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, así que imaginaros el estado de mis pestañas!!
Pues eso, que la cosa va de pestañas!!!!!!! 2 paletas de sombras, de la colección de DIOR otoño/ invierno y otra recién salida del horno, primavera/verano; veamos como utilizarlas y optimizar la inversión. Colores pastel y empolvados, el eyeliner que no nos abandona y un ahumado en tonos marrón.
Los ojazos que maquillo, son de mi hermana Manuela. Son verdes. Dedicaré un post a la paleta cromática, es decir, qué colores nos favorecen más según nuestro tono de piel, color de ojos, pelo.... Ella tiene los ojos verdes, así que vamos a empezar con los morados, complementario de éste, por lo que los potencia y da muchísima luz a su mirada.
Comenzamos!



DIOR 5 colours: nº 754  Rosy Tan ( izq.) y nº841 Garden Roses ( der.) No se aprecia muy bien en la foto, pero ésta última es espectacular. Os enseño cómo hemos aplicado las sombras. Es muy fácil!! ( de verdad! solo tenéis que practicar un pelín.... cualquier día me lanzo a hacer vídeos!!)




4 pasos:
        1. aplicamos la sombra morada enmarcando el párpado móvil para crear volúmenes. Recordad los pinceles. Los míos de Maluma Cosmetics!
        2. puntos de luz: lagrimal y pegado a la ceja, con la sombra clarita.
        3. eyeliner en crema con un pincel biselado.


Este es de Sephora. Con la textura en crema conseguimos mayor precisión. Además, para lograr un negro muy intenso, damos varias pasadas.

         4. Por último, máscara de pestañas. He usado la Mascara Singulier de YSL. Pestañotes estupendos!!!!!!!!!!

Muy difícil? que no os asuste el eyeliner, no os sintáis intimidadas.. en peores plazas hemos toreado!!!! :)
Ahora un ahumado ( o tostado... como dice mi hermana...) en tonos marrones degradado en rosa.





4 pasos:

     1. Trazamos una línea con un lápiz negro, desde la mitad del párpado móvil hasta el final del ojo y difuminamos hacia arriba dejando la línea de las pestañas muy oscurita. 
     2. Aplicamos la sombra marrón, difuminando, por el párparo móvil y comenzamos a degradar con el rosita.
     3. Iluminamos la zona de la ceja con la sombra clarita y con un lápiz de Bénefit, high Brown.
     4. Con la misma sombra que hemos hecho el ahumado, marcamos la línea inferior. Raya negra en el interior del ojo y máscara de pestañas. 
... Podemos potenciar y enmarcar más la mirada con un eyeliner negro, lo que más os guste!!
Por cierto, para este tipo de maquillajes es bueno usar una base en los ojos, que fije los colores y no permita que se agrieten ni estropeen, sobre todo para aquellas que tengáis un pelín de grasa en los ojos :). Yo he usado una de Too Faced, eye showedprime.


Hemos corregido la oscuridad de la ojera con los correctores de Bobbie Brown. He de reconocer que me encantan!! 2 partes: un pre- corrector más rosita desde el lagrimal hasta la mitad. Aplicamos con un pincel y terminamos de fundir con el dedo. Sobre esta base, un corrector beig que termina de tapar la ojera y hace las veces de iluminador. Os he puesto también uno de DIOR. Los maquillajes de DIOR a parte de corregir las imperfecciones de la piel, nos la tratan. DIOR SKIN NUDE, Skin perfecting hydrating concealer: hidrata  el contorno del ojo. Me gusta bastante, pero le falta un poquito de luz para mi gusto...

2 paletas, 2 ojos, 2 maquillajes!!


Espero haberme explicado bien y que lo hayáis entendido!
Un besito!!!!!!!!!!!!!
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario