domingo, 19 de febrero de 2012

Dime qué chica eres y te diré cuál es tu color

Tanto si lo habéis buscado como sino, algo de Cibeles habréis visto: colores empolvados ( o claritos, o pastel... mil y una formas de denominarlos), flúor, flúor y más flúor, encajes y muchos estampados, nuevos largos, pailletes versionadas ( grandes, pequeñas, con cristalitos de colores, de piel...).
Suena bien no? Señoras, como siempre digo, con mesura y conocimiento de causa. Y para eso estoy yo con mi humilde conocimiento/criterio poder daros algunas pautas, porque ojo!! no todas somos iguales!!
No todas somos iguales ( gracias a Dios) ni todo nos queda bien a todas: hablamos de los colores.
Tras esta pequeña introducción comencemos: 6 tipos de mujeres, con características similares pero muy diferentes, los colores las hacen únicas. Os las nombro e ilustro. Identificaos con una de ellas y juntas haremos vuestra paleta de color personalizada!!!!

- CÁLIDAS. Las mujeres pelirrojas. A nuestra izquierda Marcia Cross. Tienen la piel clara y, en este caso, ojos claros. Sus básicos ( en cuanto a colores): gris pardo, beig, bronce, verdes, morados, azules.... JAMÁS JAMÁS: fucsia/ rosa, el rojo con cuidado y según estés "catalogada" como cálida suave o cálida clara, que depende principalmente del color de tu piel.
En definitiva, son los colores complementarios al del cabello los que van a sentaros mejor. Para el maquillaje: ojos en tonos marrones, verdes y morados. Vais a iluminar la mirada y estaréis resplandecientes. Colorete: tonos melocotón o rosita con toque albaricoque. Los labios: coral, naranja... gloss que aporte mucha luminosidad! y por supuesto, el negro!! si os vestis de negro la melena va a ser la protagonista, que deciros que tenéis que llevar los tintes perfect!!! potenciad vuestros ojos con un maquillaje bien marcado y el gloss a tope!!!!!!!!!



- CLARA. Ojos claros, pelo oscuro y piel clara. Megan Fox lo ejemplifica. Los colores vivos suben la palidez del rostro y ayudan a suavizarlo, ya que el negro negro azabache ( en este caso)  endurece mucho los rasgos.  Algunas recomendaciones: verde manzana, aturquesado, esmeralda, azul piscina, toda la gama de púrpuras desde el más azul hasta llegar al más rojo, el azul marino es vuestro color fetiche en sustitución del negro ( que no es que no lo podáis usar, pero no nos va a resaltar nada de nada)



-INTENSA. que se lo digan a Casillas!!! Ayns madre, Sara Carbonero, de piel oscura, pelo castaño y ojos claros . Los ojos claros son las menos veces en esta tipología de mujeres, lo que la hace en este caso muchísimo más especial y espectacular.  Sara ( como si tomáramos café todos los días) suavizó bastante su color de pelo, de un negro a un chocolate. Su look es más sofisticado y elegante.. vamos que parecía una choni con el pelo negro azulado o violín! jajajajaj ay que cualquier día me pegan un zarpazo por la calle. Sigamos. Mis recomendaciones en cuanto a colores: desde un verde lima que va a dar muchísima luz a su rostro, hasta verde musgo, verde pino. Desde el rojo hasta el azul, pero in extremis.
El colorete: melocotón

Los labios: gloss con toque bien nude/rosa o melocotón.
Los ojos: negros? degradado hacia morados y verdes.

- LUMINOSA... o rubias de ojos claros ( luminosa fría) o rubias de ojos oscuros ( luminoso cálido)
Melena rubia, muy rubia y cejas claras, tez blanquita, muñequita de porcelana! amarillo vivo, piedra, verde manzana, cacao, gris pardo, petróleo, azul marino claro, albaricoque claro, blanco, crema, turquesas... colores muy saturados!! 
Un colorete: si eres luminosa fría, magenta; si eres luminosa cálida, melocotón.
Ojos: oscuros, los potenciamos mucho mucho con tonos chocolate por ejemplo. Si son claritos, grises, del oscuro al claro con matices morados y verdes.
Labios: rositas.. muy muy sexy!!!!!





-SUAVE.Castañas con algún relfejito, sin llegar a ser rubias. Los castaños enriquecidos que llaman ( toma ya!). La tez clarita es lo que las diferencia de las intensas.
Suaves cálidas si tu colorete es melocotón y suavés frías si tu colorete es magenta. Esta es la clave para "clasificarte" ( ay qué mal queda... i know). Colores con muchos matices y reflejos del bronce: cacao, marrín rosado, turquesa oscuro y claro ( que aporta luz y con los morros rojos, éxito asegurado), verdes muy intensos y azules con más cantidad de magenta.
Ojos: oscuros con matices de color. Luz en lagrimal
Colorete: rosita o melocotón. En mi caso, los mezclo... primero solares y luego matizo con rositas
Labios: gloss o rojo intenso para los días que estoy de bajón.


-FRÍA, y tan fría, porque Meryl Streep daba mieditor!!
Su principal caractarística es el pelo blanco. Mujeres maduras o un pelín más que maduras ;)
Piel clara. Colores que forman parte de la pigmentación de su piel: grises, rosas, azules.. todo muy saturado, con mucho blanco. Rojo??? never and ever!!!! Si llevamos un negro, que no esté pegado a la cara, como en la foto, que lleva una camisa debajo.






Mucha información? espero que con las fotos os hagáis una idea... tenemos que trasladarlo a la moda. Viene mucho color empolvado, nude, maquillaje, que son complicados y poco favorecedores. Por eso tenemos que apoyarnos en los maquillajes.
El próximo día,  montamos un look para cada mujer vale?

Pd.: menuda gala de los goya... como nos lo hemos pasado con los estilismos y sobre todo el pelo, porque parece que se han echado todas la siesta ( muchas con revolcón incluído) y no se han arreglado el peinado!!!!???????????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario