jueves, 23 de febrero de 2012

Los remedios de la Abuela

Pufff... mis disculpas por no haber publicado la semana pasada... pero un ataque repentino de alergia dejó la poca creatividad que me caracteriza totalmente anulada. Después de una semana de ojos rojos, nariz irritada y muchos moquetes, en la comida familiar del domingo mi abuela dijo: "Hija, para eso lo mejor es..." Paremos la historia aquí..

Mi abuela, una señora regordita nacida y criada en un pueblo con 20 habitantes en mitad de Cuenca, siempre ha creido en las prácticas medicinales caseras. Las hay de todos los colores.. y todas las he sufrido. Lo mejor del tema es que FUNCIONAN!! Os dejo el ....
TOP FIVE de los remedios caseros de mi Abuelita!!

1. Las gotas. Desde que tengo uso de razón, cada vez que teníamos gases alguien de mi familia llamábamos a mi abuela para que nos hiciera las gotas. Las gotas! Sólo sé que 10 minutos después llamaba y decía "Si, tiene gases" y siempre decía "claroooo... si no me puedo mover" y 15 minutos después.. pum! desaparecía el dolor de barriga. Mi abuela jamás nos ha dejado ver cómo lo hace, sólo puedo decir que hay una vela, agua y aceite.. siempre dice "es un secreto que os contaré cuando sea mayor" .. pues ya va por los 84 años!! Yo no digo ná!!

2. Vodka para el olor de pies. Un día en el pueblo, durante la sobremesa, a mi primo se le ocurrió la feliz idea de quitarse las zapatillas. Nos quedamos todos verdes!!!! Mi abuela apareció y le dijo "Toni, hijo, para el olor de pies lo mejor es el Vodka". Después de las risas y el mosqueo inicial, mi primo pensó que no era mala idea probar. No os voy a contar la borrachera que se agarró, sin apenas poder vocalizar, apareció en la cena y al terminar decidió quitarse de nuevo las zapatillas... eso era hedor más que olor. Suma el olor de los pies al de su  aliento.. maaadreee. El vodka en toallas húmedas sobre los pies.. no en la garganta!!

3. Aceite para el estreñimiento. En este, no voy a entrar en mucho detalle. Pero digamos que si untas bien de jabón y bien de aceite en el orificio correcto, todo se desliza. TODO!

4. Eliminación de verrugas. Esto si que es un Expediente X. "Virtudes tenía una verruga, que verruga tenía Virtudes..." Erase una jovencita, alegre y divertida, que tenía una verruga muy fea en la mano. Tan fea, tan fea, tan fea, que nadie le quería dar la mano. Pero una tarde, paseando por el campo, su abuelita se dirigió a una planta y le dijo: "Virtuditas, haz un nudo a esta planta y frótalo en la verruga, y la verruga desaparecerá, pero ten cuidado de no rozar los otros nudos que si no se te pegarán las de otros". Podréis creerlo o no, pero la verruga desapareció. Y el bobo de mi primo, no escuchó lo de no tocar, jajajajaja.. yo calculo, así por encima, que se rozó con alrededor de unas 10 u 11 personas.. jajajajaja.. pobre! Tuvimos que repetir la excursión por supuesto.

5. Huevo para dar brillo al pelo. Esto es una auténtica guarreria!! Y dejártelo media hora puesto más. Lo había oído por ahí, pero mi abuela dijo que era lo mejor, y si mi abuela lo dice ... Va a misa!! Creo que esos 30 minutos han sido la peor experiencia de mi vida... no me puede dar más asco el huevo crudo, y en mi pelo.. mi bonito pelo.... 10 lavados después pude tocar el pelo sin guantes.. Eso sí.. un brillo... que ni te cuento, ni la Carbonero en el anuncio Pantene.

Y os voy a regalar otro más. Limpiacristales para todo! Este lo oí por primera vez en la película "Mi gran boda griega" y debido a la educación que he recibido, pregunté a mi abuela. Ella asintió y yo allá que fui... Conclusión: no es necesario.

Espero que hayáis tomado nota y que apliquéis correctamente la sabiduría popular: iros al médico o al peluquero!!

Que lo paséis de lujo este fin de semana.

Bstess.
Virtudes



2 comentarios:

  1. jajajajajajaaj me encanta!!!!!!!!!!!!! eres grande Virtudes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he quedado con las ganas de saber cual es la planta a la que hay que hacer el nudo y los ingredientes de los limpiacristales... señorita, que nos ha dejado a medias!!

    ResponderEliminar