martes, 31 de enero de 2012

Pon un "GYM" en tu vida....


Queridas Cayetanistas… martes, martes..Por fin es MARTESSSSSS!!!
Tengo el placer y la emoción contenida de anunciaros que he decidido poner fin a mi vida sedentaria..El día es hoy…acabemos con mis tardes de sofá y mando de tele…hoy he decidido APUNTARME AL GYM!!!!!
La llegada de mis 30 ha supuesto numerosos cambios en mi vida.
Me vendieron esta década como una de las mejores en la vida de las mujeres: sumatorio de experiencia amatoria , cierta madurez y una tarjeta con “chip mágico” que nos da licencia de vez en cuando para llevar a cabo la mayoría de nuestros caprichos.
Eso sí, nadie me habló de los cambios que sufriría mi cuerpo.
Me río yo de la primera regla o de la “edad del grano”..ja ja y más JA!!!
Esa sensación de emplear los mismos trucos de siempre y no recibir la misma respuesta..Porque ahora me paso toda la semana a base de piña y adelgazo a penas 300gramos cuando hace un par de años volvía a mí ser como un chicle “boomer”???
Y es que en este momento los kg queridas mías se instalan en mi cuerpo y no se mueven..Un estilo “activistas del 15M” pero más latosos..Estos por lo menos no entiendo bien lo que me exigen..Bueno si..Que si quiero deshacerme de ellos es OBLIGATORIO recurrir a la ayuda de terceros.
Dado que mi vida sexual en estos momentos es bastante irregular y no tengo tabla de “ejercicios”  establecida ,he decidido combinar los 4 cogollos y 3 lonchas de pavo que me tocan hoy con mi primera sesión de gimnasio.
Tener todo a punto no ha sido una tarea sencilla…dado que tengo hecho un máster en la materia me permito recetaros unos consejos por si alguna de vosotras se encuentra en el mismo proceso:
<!--[if !supportLists]-->1-      <!--[endif]-->DÓNDE??
Aunque te sientas tentada por un megagym súper guay repleto de tíos buenorros al otro lado de Madrid..Aborta misión!!!
Siempre como máximo a 2 manzanas de casa o del trabajo ya que si no la baja por no asistencia está garantizada.

<!--[if !supportLists]-->2-      <!--[endif]-->CHICAS O MIXTO:

Eliminar el incentivo de regalarme la vista con tipos enfundados en pantalones cortos y camisetas ajustaditas??  Por que ponerlo más difícil de lo que ya es??
No entiendo los gimnasios femeninos..Me he pasado muchos años yendo a buscar a mi hermana Marta a la salida del CURVES ( un afamado americano diseñó este método para ponerte en forma en 30min a través de una rueda de máquinas..Potros de tortura solo para mujeres) y solo he visto pasar chicas enfundadas en conjuntos sin sentido, coletas altas con goma estilo Leroy de Fama y piernas con tantos pelos que el Yeti se podría hacer unas trenzas con ellos.
Seamos claras chicas: el tener “proyectos” posibles te hace ir “mona” a los sitios y un gym es un buen lugar para interactuar con los participantes…
MIXTO siempre MIXTO.

<!--[if !supportLists]-->3-      <!--[endif]-->CONJUNTO:
No hace falta recordar el porqué Rai y yo somos amigas..A parte de los numerosos asuntos en común que procesamos , hemos creado una animadversión a la prenda que debería horrorizar a la población mundial: el CHANDAL.
Muerte al chándal..Exterminio al pantalón de corchetes que combina a la perfección con la chaqueta de cremallera de bandas laterales!!!
Y ante esto..Como solucionamos la papeleta de no poder hacer deporte en jeans??
Muy sencillo: mallas lisas ( nada de pantalones de cordones o anchotes..) + Camiseta tirantes a poder ser con algún motivo que no ponga “ alguien que me quiere estuvo en Roquetas y se acordó de mi” y evitando el cuello "mongil"..Un buen escote desvía miradas a caderas o culetes en proceso de reducción.
Las deportivas de running queridas..Sé que son espantosas pero no hay alternativa..Además en el templo del ejercicio casi nadie se fija en tus pies!!!

<!--[if !supportLists]-->4-      <!--[endif]-->CLASES:

El primer día que te enfrentas a un gym lo quieres hacer TODO.
El horario y las actividades te crean tal ansiedad que comienzas a eliminar partes de tu vida privada para colar con calzador los saltos, bicis y pelotas relajantes ( y no son bolas..Son pelotas del tamaño de una sandía gigante..Malpensadas!!!!)

Imprescindible echar un vistazo al elenco de “profesionales” que da las clases..Eso puede guiarte a la hora de elegir la actividad apropiada.
En mi caso he decidido apostar por el spinning..Me han dicho que se quema el efecto de un cocido maragato en una sola sesión y además tengo como profesor a Adrián.

Adrián…ummmmmm…maravilla de chico…si suena a residente de “Melrose place”!!!
No le conozco y ya me tiene cautivada..Pienso ser su mejor alumna aunque me deje la vida encima de las dos ruedas!!!
No acaban las protagonistas de toda serie que se precie liadas con su profesor "gymnastico"???

Como primer paso pienso contratarle como personal trainer a riesgo de tener que anular mi tarjeta de El Corte Inglés y Zara para poder pagar sus honorarios…todo sea por que este cuerpo serrano tenga una buena barita maestra y recupere su tamaño habitual.

Así que ya lo tengo TODO..Gym elegido, indumentaria, clase seleccionada, profesor “incentivo” y amigos inscritos que tiren de mí cuando las palmeras de chocolate me escondan la tarjeta de acceso..Os iré informando!!!
Muakkk

domingo, 29 de enero de 2012

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nuestra propuesta para patearnos Ifema cuando nos escapamos de la oficina

Ya está aquí, ya han llegado, lo huelo en el ambiente... CIBELES!!!!!!!!!!!!!! Perdón, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Está muy de moda que los coches se vinculen con la moda ( disculpad que me repita.... pero es que es una moda). Yo creo que los de marketing han caído en la cuenta de una santa vez que somos las mujeres las que tomamos las decisiones de compra y quieren que adquiramos coches como básicos en H y M o ZARA: por impulso, por temporadas y por una necesidad imperiosa que nace dentro de nosotras y no podemos controlar. Esto que ha hecho Mercedes ya lo han hecho muchos otros: Teatro Häagen Dazs, Sala Heineken y Fiat Café, por ejemplo. Se llama "naming". A mí me da mucha pena que se pierda Cibeles, pero la pela es la pela y a ver qué comercial dice que no ante una propuesta de semejante envergadura ( no manejo la cifra, pero nos permitiría pasar a otro nivel y comenzar a comprar asiduamente en net-a-porter)
MBFWM, o como ponerte todo lo que pillas en el armario sin orden alguno. Ir a Cibeles es toda una aventura: primero, siento ansiedad... ¿ qué me pongo? porque claro, el nivel de modernismo alcanza límites insospechados. Paso de zapatos de tacón, por mucho que se empeñen las flacas no es cómodo pasar todo el día subida en alzas en un pabellón de IFEMA. Cómo subes tu look entonces? 
Complementos! si esta semana trabajas tendrás que escaparte para ir a Cibeles sin que nadie se entere y no puedes presentarte en la oficina con un bisón, pitillos de leopardo, calcetines rojos con zuecos de madera y camisa de flores ( es una máxima de los modernos de las pasarelas: Más es Más! así que a tope con los estampados!) Me apetece un look masculino muy muy sexy, a ver qué os parece:


Pantalones de algodón color berenjena de la colección Karl que acaba de lanzar Karl Lagerfeld para Net-a-porter , con mucho mucho rollo acompañados de una camiseta básica blanca, 
ésta es de James Perse


y como no! El perfecto que nos compramos para la boda, que nos miraban un poco raro porque no llevábamos chal, pero que vamos a amortizar y se ha convertido en nuestra prenda fetiche durante este invierno!
By Marlene Birger, ahora de rebajas en net-a-porter.com. Aquí os dejo algunas opciones más

Ahora llega el momento de la verdad... los accesorios!

Este maravilloso collar pertenece a la colección "Angelic Demons" de Patricia Nicolás. He de decir, que desde que vi sus diseños mi mundo cambió... arriesgados pero muy sofisticados. 
y unos flecos? este atrevido diseño es de In a Cloud. Va venga, esto os lo ponéis cuando salgáis de la ofi, que sino es too much!

y una propuesta de la nueva colección de Bimba y Lola. Collar Ostrich en dorado "viejo" con plumas metálicas. Me encanta! Tiene una pinta maravillosa la bisutería que presenta B&L para esta temporada, 100% recomendable.

Y zapatos? pues unos tipo Oxford no? estos son de French Connection, de rebajas a un precio estupendo.
O estos de Betty London


Y pensaréis, ya bueno hace un frío de narices, voy con la chaquetita y el perfecto y muero congelada. No queremos eso!! Buscad un "pico" de punto de vuestras madres o abuelas, rescatad del armario la "bufanda-manta". Os ayudará a combatir las bajas temperaturas y a aprovechar al máximo vuestro perfecto. 

Una opción para patearos Cibeles en busca de las últimas tendencias, cómoda y súper súper actual!! 

A todo esto, hoy me he hecho un "Sephorismo" básico y he adquirido auténticas maravillas, además había un 25% de descuento... una locura!!! La semana que viene os las enseño, hacemos mini resumen de MFWM y os cuento una, pero solo una, anécdota de mi fin de semana con Virtudes en Lisboa! :)

R.

jueves, 26 de enero de 2012

Life in Videoclip

Me remonto a mis años mozos cuando la música se convirtió en un modo de evasión y de pasar el tiempo.

Mi señor padre.. harto de que mi hermana y yo nos matáramos (no en el sentido literal) en los viajes en coche, tuvo la gran idea de comprarnos un "walkman" a cada una. La paz se hizo en el coche!
Para mi fue un descubrimiento tal, que el walkman comenzó a acompañarme en todos mis trayectos: ruta del colegio, viajes, etc.. todo lo que supusiera subir a un cacharro con 4 ruedas. Siempre, siempre, siempre, acompañado de un bolígrafo BIC, por esto de gastar menos pila rebobinando la cinta..

Del walkman pasamos al discman, y fue con éste con el que realmente mi creatividad se disparó!! y empecé a crear mis propias versiones de célebres videoclips. En media hora de trayecto podía crear auténticas maravillas audiovisuales. Hablamos de mis 12 años, Take That en su máximo apogeo, y yo me convertía en la sexta integrante del grupo, eje principal del grupoor supuesto. Reversionaba "Back for good" y creerme.. me cargaba todos los primeros planos de los colegas para dármelos a mi, incluida esa caida de rodillas junto al coche de Robbie Williams (todavía no pensaba en él como un objeto sexual, sino, me hubiera tirado sobre él, claramente)!!

Uno de los videos, o canciones, que realmente jugó un papel fundamental en mi vida, fue Bon Jovi con "Livin on a prayer". Yo por aquel entonces me dedicaba al atletismo, y mientras esperaba para saltar a la pista, siempre escuchaba en mi discman "Livin on a prayer". No tengo ni idea de que iba el videoclip oficial, pero os cuento un poco de que iba el mío, que es el realmente bueno. Visualizar: Cámara lenta aproximándome hacia la línea de salida, mirada de odio al resto de competidoras, respiro profundamente, me agacho para colocarme en posición, y cuando comienza el "oooohhhhhh" de Bon Jovi, pistoletazo de salida... hasta el siguiente estribillo puedes ver la carrera, los detalles, la cara de sufrimiento, las gotas de sudor, las mandíbulas desencajadas... para culminar el final de la canción cruzando la línea de meta como ganadora y el guaperas de turno corriendo hacía mi para felicitarme y darme un beso de película, mientras que el resto de chicas destrozadas por mi inmensa superioridad se mueren de la envidia y retuercen del dolor.

Desde luego vale la pena que os ponga el vídeo original para que veáis que mi versión en mucho mejor y más acorde con la canción que la que hizo Bon Jovi.


Tendría para escribir 18 entradas con mis propias versiones de videoclips, pero vamos a avanzar unos poquitos años, hasta 2011.
Son muchos años cultivando mi creatividad mental interna, no tanto externa, y lo de hacer mis propias versiones de los videoclips ha llegado hasta el día de hoy. Ya lo hago sin querer!! Pero mola tanto.

Veamos, una de mis canciones del año 2011, ha sido "Wheels" de Foo Fighters. Dave Grohl, me invitó a hacer un dueto con él en esta canción. Básicamente nos pasamos el videoclip cantando como si de un acústico se tratara, la canción la comenzaba yo, que tengo una voz mucho más melodiosa que él. La verdad es que las voces encajaban a la perfección, eramos la versión moderna de Barbra Streisand y Frank Sinatra.  Mi coche puede dar fe de todo esto, os dejo la matrícula por si le quereís preguntar: AB****** Golkswagen Tennis color fresa. Un yonki ya le preguntó el pasado octubre y se llevó la radio creyendo que había grabado ahí esta canción... será lelo!!

Es que me gusta tantisimo esta canción y como quedó... que os pongo el original. El tema es realmente bueno!!!


La causante, desde luego en los últimos meses, de haber perdido cierta perspectiva de la realidad en cuanto a hombres se refiere es Jennifer López. Empezó con I'm Into You. Me puede contar alguien de donde sacó a ese hombre esculpido en mármol!! Total. Que está canción me transporta en la versión videoclip de mi vida a Chichen Itzá (también), bailando en las playas de Rivera Maya (también), y viendo salir del agua a ... Mierda.. otro taxista que se cruza sin mirar, el peatón de turno saltando sobre el paso de cebra, el chungo adelantándote por la acera... así no hay quien se concentre conduciendo!!!!!!! Total, que cuando vuelves a la realidad es una putada!

Pero para putada, el videoclip nuevo de la Jenni, "Papi". Y pongo la Jenni totalmente consciente de ello. Centrémonos en el tema de este post. Cuando empieza a sonar esta canción en mi Ipod , me vengo arriba, empiezo a andar marcando más el paso, con más ritmo, bien de caderas, y comienzo a creer que los chicos con los que me cruzo por la calle corren hacía mí, no pueden parar de mirarme, peleándose entre ellos, cayendo para llegar... si caer caen.. pero el pobre abuelito que ha metido el bastón en un agujero que había en la acera.. jop.. me voy a ayudarle!

Por cierto, el tema de la Jenni, lo tratamos la semana que viene.. que ahí hay carnaza.. y de la buenaaaa!

Buen fin de semana!!!

Virtudes

martes, 24 de enero de 2012

Limpieza de banquillos

Cuerpo del mensaje

Buenas noches "Cayetanistas!!!!!!!

En el que se supone ser el día "más cuesta arriba de la semana" me he propuesto ejercer un poder de transformación estilo "Patito feo" (si,si, el programa de la Obregón .. que tu también te acuerdas!!!) y convertirle en mi día más "limpio del año".

No me refiero a dejar mi casa cual reino de Mr Propper. Hoy 23 de Enero, he decidido comenzar la limpia mi banquillo.

Las amenazas Mayas sobre el fin del Mundo me han recordado que mi reloj biológico esta perdiendo demasiado tiempo con "fichajes" a largo de plazo, que mal esta decirlo: hace meses que no justifican la cantidad de sábanas y quebraderos de cabeza que supone tenerles en mi Iphone.

Por eso y ante el gran año que intuyo se me avecina ha llegado el momento de aligerar la libreta de contactos.

Para empezar definiremos el concepto de "FICHAJE" no vaya a ser que se nos cuele algún participante que merezca quedarse en posiciones avanzadas.

BANQUILLO: entiéndanse como una serie de contactos que adquieren importancia a medida que va cayendo el Sr "Lorenzo" y/o inversamente proporcional al número de vinos/cañas/Ballantines que tu cuerpo lleve procesados.
La necesidad imperiosa de marcar el número asciende a medida que los motivos anteriores se van haciendo más evidentes.
Sus participantes no tienen derecho a pernoctar y mucho menos a desayuno continental en la casa de la propietaria.
Los mensajes de agradecimiento y/o enganche serán los justos y necesarios para fomentar una nueva llamada en caso necesario.

Pues eso chicas, mi banquillo a día de hoy esta caduco. Me encuentro en el "invierno glaciar" de mi equipo.
Alguien me dio un día un consejo muy sabio al ver mi alborotado armario (sabiamente dirigido y supervisado por mi amadisima RAI): "Caye.. como tu vida este repleta de tanta gente como ropa tienes colgada, es imposible que dejes espacio para lo nuevo que te DEBE llegar".
Así que pensemos: mi memory stick ya no tiene capacidad para tanto "personaje" así que comencemos a "deletear" poco a poco y sin piedad.

Deshacerse de un fichaje no es tarea fácil.. más si el susodicho se encuentra campando a sus anchas en el mundo de la soltería.
Tras hacer el enorme esfuerzo por desintegrarlo de tu vida viene la, más dificil todavía, tarea de no coger el móvil cuando a las 3 de la mañana grita con todas sus fuerzas reclamando tu compañía. Porque seamos sinceros: a un banquillo nunca se le explica que se deja de contar con él, simplemente se deja de contar con él y PUNTO.

Esa fuerza de voluntad es la que me falla queridas mías..mi cabeza procesa la información pero no envía la suficiente señal a mi dedo indice que casi siempre termina por descolgar e introducir de nuevo el numerito dentro de los "Whatsapp".. Maldita sea!!!
Voy a recopilar firmas para inventar una "superamiga" que te requise el teléfono sin más preambulos cuando la cosa se vuelve de color oscuro.

Ante la complicada situación he decidido ir poco a poco y hoy he borrado a Fran, un surfero que conocí hace tres veranos en Caños, ha estado mucho tiempo ubicado en primera división y poco a poco le relegué  a tercera regional (eso existe??? ;) ). Un "blackberry messenger" me ha anunciado que este fin de semana estará en Madrid así que haré acopio de todas mis ganas para conseguir fichajes nuevos que anulen la llamada esperada del "hippylongui".

Os iré informando....

Besos
Caye

domingo, 22 de enero de 2012

Un básico de maquillaje

Como buena moderna, vivo en el centro de Madrid, con los correspondientes problemas de aparcamiento que ello conlleva; en un 5º sin ascensor, lo cual favorece la permanencia de mis glúteos en el lugar correcto; la calefacción acaba de aterrizar en mi hogar... a ésto no termino de verle la parte positiva!!!
Éstas son algunas de las bondades de un cuco apartamento en la ciudad.
Aunque las ventajas son todas en realidad! Para una adicta a las compras tener el Sephora a 3,55' es todo un lujo!
Por qué os cuento todo esto? Porque vivir en el centro te permite ver de todo y para todos los gustos. Tengo una vecina, que tiene un cerdo como mascota. Si si, un cerdo; y no un cerdo vietnamita que dicen son muy monos ( cerdo es el antónimo de "mono", pero en fin...) sino un súper cerdo: rosa con pelos negros que se pasea por las calles de Chamberí como si nada y ella tan a gusto!Acaso la gente no va en chandal? Pues esta mujer, va con un cerdo. No es la primera ni la última mujer que lleva un cerdo del brazo mientras da un paseo....
Pero aquí estamos nosotras para ayudaros a combatir el chándal y los cerdos, en la medida de lo posible.
Y nos presentamos ante vosotr@s, sencillitas, con un look muy "ponible" y cómodo para nuestra lucha diaria.


Virtudes, con una bomber de cuero negra de Belstaff, está enganchada al Ipod touch con su melena a lo Sandra Dee. Espectacular!
Cayetana y sus perlas, qué más os puedo decir! que sin ellas se siente desnuda, que le ayudan a afrontar su día a día y su particular batalla. Se presenta ante vosotros con un look clásico, un básico que nunca falla y que cada una de vosotras puede personalizar con los accesorios adecuados: blazer negra y camisa de gasa blanca, todo de ZARA.
Y por último, una servidora, Rai Trapos, con una de las estrellas de la temporada: el smoking... o solo la chaqueta, como en este caso, de Uterqüe y gargantilla de argollas de plata chapadas en oro by Kenneth Jay Lane, en netaporter.
Too much?? aprovechemos ahora que nuestros cuerpos se mantienen y dejemos documentos gráficos de ello para enseñar a nuestros nietos!!
El maquillaje es el súper protagonista. Virtudes apenas se maquilla, tiene la bolsa de pinturas más ordenada, limpia, sin restos de lápiz.. qué jamás he visto. Por eso, cuando empecé con ella, fui muy comedida con los colores y la intensidad.


Base de maquillaje de DIOR aplicada SIEMPRE SIEMPRE con brochas. Es fundamental que comencéis a usar las herramientas adecuadas para cada producto ya que controlas las cantidades mejor y apenas desperdicias y sobre todo el resultado es muchísimo mejor. La que aparece en la foto es de Maluma Cosmetics, un descubrimiento con la mejor relación calidad precio del mercado.


Corrector de Bobbie Brown, Foundantion Stick. No es un corrector, es una barra de maquillaje "portátil", pero por su textura y cobertura lo comencé a usar como corrector, para cambiar un poco..


Polvos de Guerlain, paleta de sombras de MAC: marrón chocolate, vainilla, dorado y verde con un toque brillante, perfecta combinación! Para Virtudes he usado el marrón chocolate enmarcando el párpado móvil y vainilla en la zona superior del mismo. Con un lápiz negro de la línea CARGO de Sephora hago una pequeña raya en la comisura final del ojo, que difumino con un pincel biselado de Maluma Cosmetics. Por último aplicamos el Rimel de Sephora. Virtudes is ready!!




Cayetana, elegante, sin excesos, siempre en su sitio; una mujer como las de antes..? con algunos matices!
Su maquillaje es sutil y comedido, potenciando sus ojos sin grandes excesos. La misma paleta que para Virtudes, con colores más claros en el páparo móvil.


Labios a tope y rostro muy pulido, sin grandes excesos. Los ojos enmarcados con lápiz negro y difuminados con pincel... no necesitamos más!! La barra de labios de Guerlain aplicada una vez más con pincel, Maluma Cosmetics

Espero que os haya gustado! No he profundizado demasiado, son los básicos: una buena base, corrector, pinceles, polvos y una introducción a las sombras. Dedicaré un post al maquillaje, en profundidad, según la ocasión: de diario, de noche, de "resaca"...  ;)

Nos vemos el martes!!!!!!!!!!
R.

viernes, 20 de enero de 2012

La insoportable pesadez del ser. El mito de los Chapas.

Si yo os pregunto: ¿Me podríais decir el nombre de alguna persona pesada que conozcais? Seguro que no pararíais de decir nombres. Pero... si os pregunto: ¿Conoceis a alguna persona chapas? Tardaríais un poco más de tiempo.. pero esos nombres comenzarian a aflorar como margaritas en primavera.

Las diferencias entre pesado/a y chapas no siempre son apreciables, hay que prestar atención a las sutilezas.. pero para ahorraros un poco de trabajo os lo voy a mostrar a grandes rasgos.

- Pesado/a: dícese de aquella persona, que en el fondo (muy en el fondo) no nos cae demasiado bien (que no mal) y cada cosa que dice, parece que  lo ha contado ochenta veces, y cuando vuelves a escuchar su voz no puedes dejar de pensar.. "que se calle, que se calleeee!!!" (more or less)

- Chapas: dícese del equivalente de Paco Martínez Soria en "Don Erre que erre"


Creo que la primera vez que fui consciente de la magnitud del término "chapas" fue hace unos 3 años. Estábamos un grupo de amigos tomando un combinado antes de un concierto (no voy a hablar mucho de ese concierto, porque fui a hacer el imbécil... así que.. sigamos). Total, que una de mis amigas, a partir de este momento la identificaremos como "Aitor Senna" (el motivo de su apodo, es otro capítulo), se acercó a un chico monísimo y empezó a hablar con él, el chico repitió un par de veces que su cara le sonaba, hasta que de repente... "Ya se de que te conozco!! Tu me diste una chapa un día... "

Los chapas, esas personas que no saben cuando parar de dar el coñazo. Esas personas a los que los amigos quieren.. lejos! cuando arrancan a hablar. Resulta que yo me descubrí como una chapa más (sufro de diarrea verbal, lo se) y me dí cuenta que no siempre es malo ser un chapas. Cuando un pesado se enfrenta a un chapas, siempre pierde! Que viene un pesado a tontear contigo por la noche... comienza la chapas y pesado anulado. Que te ponen una multa (no demasiado grave, claro), vuelve la chapas a escena y multa anulada (Aitor Senna sabe de esto también).

Creo que solo hay una especie en el mundo que puede hacer frente a un chapas y ganar. Los porteros! Esos profesionales de la noche, con formación super especial que hacen que sea imposible el acceso gratuito y sin esperas a los pesados, chapas, borrachos, y venidas arriba.. Aún así.. los pesados y borrachos desisten.. un chapas NUNCA!

Porque un chapas nunca da se da por vencido, por eso unámonos todos por los chapas del mundo.. un hurra por ellos!! Hip Hip... HURRA!!!

Si tienes un amigo chapas, cuídale, mímale, escúchale, y sobre todo quiérele, porque él lo haría..si no tuviera que darte la chapa ;)

DECLAREMOS EL DÍA DE HOY, EL DÍA DE LOS CHAPAS!!! Si ves a un chapas hoy, dale un abrazo... Abracemos a los chapas del mundo!!!

Rai!! Empieza tu, no????

Buen fin de semana!!

Virtudes






miércoles, 18 de enero de 2012

El día que el Rock&Roll se puso las perlas


Queridas “Cayetanistas”,

Conocéis de sobra el estilo de esta que os habla..sabéis que no calza chaquetas de cuero o acostumbra a usar gominas…por no hablar de cardados capilares en los que podríamos encontrar especies ya extinguidas.

Estos antecedentes os harán comprender la experiencia sensorial en la que me vi inmersa ayer noche.

NOCHE ENTRE SEMANA: Una noche nada proclive a ningún tipo de evento social que fuera más allá de querer teletransportarme con los expatriados de “Madrileños por el mundo”.,esos que al abrir el jamón que les lleva el reportero ( el mismo que se me “pocha” a mi en el frigo) se les saltan las lágrimas de la ilusión..

De pronto un flyer residente en mi bolso me hace recordar que hoy tengo una cita con la música…pero no exactamente con las pistas que hoy pueblan mis MP3 o que me eleva al cielo cada vez que paseo con mi “golferas”..no, no…aquí David Guetta no había sido invitado.. me daba en la nariz que otra clase de personajes iban a despertar los gritos de los asistentes.

Vamos por pasos…Antes de nada tenemos que superar la primera barrera :acertar con mi look.
Nada de macarrismos ochentenos pero tampoco clasicismos que me encasillasen en una tipa sin el “swing” suficiente para estar a la altura.
Que hago??? Elijo el look “perro flauta” ¿?? “gafapasta intelectual??? Superpongo chalecos de lana encima de las camisas??? Muy a mi pesar, le robo la laca a mi madre y busco volumen donde no lo quiero?? Abro un “Bollicao” de mis sobrinos a ver si me toca un tatuaje adragonado???
Una cosa tengo clara.. si la ocasión lo requiere me disfrazo.. pero mis PERLAS van conmigo a la fiesta.

Al final opto por pantalones pitillo , botas altas de tacón y chupa de cuero con unas buenas solapas.. vamos, que me pongo una peluca rubia y parezco la hermana de “Olivia Newton John”.

Mi llegada al evento no pudo tener más glamour: en un arranque de optimismo corrí hacia la entrada dónde una apuesto azafato no paraba de deslumbrarme con su sonrisa: para ya Caye que le sacas 15 años al chaval”!!!!! – menudas envidiosas!!! Este chico me esta sonriendo a mi y solo a mi!!!
Tanto me concentré en su chaqueta de cordero lechal que fui incapaz de sentir como mi tacón se perdía en la inmensidad de una alcantarilla.. maldita sea…me estoy cayendo y nadie puede impedir que haga el ridículo delante de este “adonis”???

Así sin más ,todas mis pertenencias salieron disparadas : llaves de mi hogar, gloss, la anticuada Blackberry y como complemento más de 5 tampones OB tamaño SUPER PLUS..”proyectiles” como los llama mi amiga Belén.
No podían haber volado riadas de condones…noooo…de un plumazo quedó claro que yo esa noche estaba completamente fuera de combate.

Con la dignidad que ostento me levanté ignorando el dolor de mi rodilla con el consecuente moratón y volé hacia la entrada…una atmósfera enrarecida mezcla de lo nuevo y lo “mohino” me daba la bienvenida.

Photocall bien montado y aderezado por más de una veintena de personajes de la música.. unos más conocidos y otros que podría habérmelos cruzado por la calle y lanzarles una moneda para que entrasen en el Museo del Jamón a comprarse un bocata de lomo.

Sin duda lo que más llamó mi atención era la expectación que causaban los “grandes dinosaurios”.. pongo mis rizos en el fuego porque el 90% de los presentes no identificaron a un Mikel Erentxu repleto de canas y ganas de huir de los flashes.. ni a un Kiko Veneno convertido en productor de grandes promesas.. o a una Luz Casal a la que tuvieron que sacar del baño porque se perdió entre bambalinas cuando todos los focos la esperaban..

Os soy sincera.. mi desconocimiento vino más por el lado del los “jovenzuelos”.. todos me parecían iguales.. todos deshilachados y zarrapastrosos.. con looks tan descuidados que la Lomana no habría aceptado el reto de reformarles..pero sin duda me quedo con los Pereza: ese grupo que se crió en mi mismo barrio, con el que compartí primeros ensayos puerta con puerta y con los que ayer comprobé que ni siquiera les resulto familiar…tanto tiempo dándoles mis tranchetes en los Boyscout y nada.. me miraron como si fuese la encargada de guardarles el sombrero de pedigueños y la polvera de “secretos mágicos” que les hizo subir animados al escenario.. que decepción chicas..que decepción!!!!

El resto de la gala fue un ir y venir de premios y abrazos…sonrisas, reivindicaciones, grandes descubrimientos como el de Vestusta Morla( chicas!!!! menudo guitarrista que tiene esta banda.. no le perdáis de vista) y mi gran admiración por una Estrella Morente grande en el escenario , aunque nunca lucirá tanto como su padre.

El azafato de la puerta no volvió a aparecer y el catering entre tanto “perro flauta” no era motivo suficiente para liarme un lunes…así que mis  OB y una servidora dimos por concluida una noche dónde las protagonistas indiscutibles fueron mis PERLAS reluciendo entre tanto tipo encuerado.

martes, 17 de enero de 2012

No a los "chales" de boda

Aquí estoy de nuevo, con la mitad del post que os prometí: maquillaje+outfit+pelo y un objetivo, acabar con los "chales"en las bodas!!!!!!! ( antes de escribir "chales" me he asegurado de que la palabra era correcta... tan feo es el fondo como la forma, puaj) Y digo solo la mitad, porque os voy a dejar algunas sugerencias y el próximo día cuelgo mi look, juas juas.
El chal, prenda fea, inútil porque no abriga y nunca "pega", solo estorba; corregidme si me equivoco. Tenemos muchísimas más opciones en el mercado para abrigarnos un poquito en estas celebraciones que causan pereza con solo nombrarlas: bodas uynssssss.. veo gasas, floripondios en el pelo, tacones forrados de raso ( hola???? ) y tropezones, muchos tropezones, porque el 80 % de las invitadas solo se pone zapatos de tacón en las bodas, graso error, y van como patitos!
Muchas de estas prendas son bastante atemporales y os ayudarán a crear un fondo de armario de lo más completito; además, podrás usarlas casi a diario, para alguna fiesta o noche especial.
Ojito!!!: jamás!!!!!!!!!!!! vestido largo con abrigo por encima de la rodilla. O a la altura de la cintura o largo, que tape el vestido preferiblemente.

Os dejo algunas recomendaciones. Para este tipo de prendas aprovecharía las rebajas y haría una pequeña inversión: merece la pena no parecer el Yeti con chalecos y/o abrigos de piel que además dejan un rastro de pelos como Hanzel y Gretel.
 Abrigo recto de cabra con contrastes de napa. Bimba y Lola. Lo tenéis en color camel y negro.



Perfecto de Cuero by Marlene Birger, ahora de rebajas en net-a-porter.com

 Chaqueta de pelo en azul petróleo, de bimbaylola.com
 Chaleco de pelo en rosa nude, hakei.com
Y por qué no? Una gabardina! con un perfecto vestido puedes darle un toque súper divertido! de bimbaylola.com

Muy arriesgado? si en nuestro día a día vamos siempre divinas y estupendas, por qué nos difrazamos en las bodas? por qué la gente se casa en invierno? bueno.. por qué la gente se casa, en general???? ;)

Para no extenderme demasiado y dejaros con ganas de más "trapos", el look que mi hermana Manuela lució durante una boda muy especial la semana pasada, lo subiré en un par de días.

Que paséis buena semana!!
R.

domingo, 15 de enero de 2012

Rai Trapos




Me llamo Rai y soy adicta a las compras. El primer paso es reconocerlo aunque en realidad yo no considero que sea un problema. Es una forma de vida... no?
Sorry, he empezado muy fuerte, recapitulemos.

Rai, viene de Raimunda , así se llama mi abuela, una señora de 80 y muchos años con la cabeza muy lúcida y una lengua viperina, de humor ácido e irónico. Así que, a pesar de ser un nombre complicado, mis padres tuvieron muy buen ojo cuando me lo pusieron.

Me gusta ir de compras, me encanta pasearme por las tiendas de ropa, soy una enferma de Sephora y de los productos de belleza, soy el target perfecto de cualquier marca. Porque yo voy a las tiendas y quiero que me vendan, sino me frustro!! dependientas del mundo quiero comprar, ayúdenme!!

Llegado a este punto retomo la primera frase: Me llamo Rai y soy adicta a las compras. No me duermo sin saber qué me voy a poner al día siguiente; las uñas sin arreglar me dan una grima espantosa; pelos encrespados y rubios-amarillos fuera de mi vista; señoritas, limpiénse los zapatos y quítense las etiquetas rojas de ZARA, os cargáis los outfit en un "plis-plas". Visualizo mi jornada laboral con un look específico: una elección errónea presupone un día muy muy malo. A veces visualizo más allá de mi armario y es un problema: jersey de cuello a la caja con falda tableada... iría monísima a la reunión de mañana! pero vaya! nada de eso está en mi armario: jerseys de "ochos", de pico, cuello vuelto, faldas rectas, de vuelo, fruncidas... pero ni rastro de un cuello a la caja y una falda de tablas!! y ahora qué hago?? Manuela!!! ( mi hermana) un básico de H&M rigth now!!! y del básico de H&M al básico de ZARA y al de Sephora... un desastre desastroso!
Quería hacer una pequeña introducción y se me ha ido de las manos. Yo no soy un ángel de Victoria's Secret como Virtudes, tengo unas maravillosas curvas que han marcado y marcarán el resto de mis días. Adicta a la Keratina que anula mis rizos y a las cremas, me paso media vida a dieta y con dolor de pies ( tengo un truco maravilloso para ésto....)

Os voy a escribir acerca de moda y belleza, os voy a enseñar trucos de maquillaje, vamos a hablar de tendencias, vamos a reirnos de nosotras mismas y de nuestras locuras transitorias y nos vamos a ver obligadas a comentar al resto, sorry , pero es así.

Hoy, domingo, homenaje a todos aquellos osad@s que pasean sus palmitos por los pueblos del extra-radio en plan muy súper guay en chandal. Si, chandal. Ese conjunto de algodón, si tienes suerte, o mezcla con tejidos sintéticos diseñado para hacer ejercicio que muchos individu@s usan para comprar el pan en fin de semana.... me mata y me ahogo! qué necesidad??? Acaso Inditex no ha acercado la moda al pueblo llano y no llano? no lo hagáis, jamás... y no pienso daros ninguna razón porque es una obviedad.


Os debo una foto de perfil y el primer look: maquillaje+pelo+ outfit. El martes sin falta!!

Espero que os guste.... preguntas, sugerencias, serán bienvenidas!!!!

domingo, 8 de enero de 2012

Virtudes Trastos


Es increíble la cantidad de información que podemos almacenar en nuestra cabeza a lo largo de la vida. Digamos que mi disco duro cerebral es un profesional de la información basura.. El actor X que salió en la serie Y en el año Z... no me digáis por qué, pero yo lo sé!!! El famoso A que se lió con la golfa B... también lo sé! Y sigo sin saber por qué! Y no digamos de la canción esa chunga que no le gusta a nadie.. mi cerebro es capaz de memorizarla y lo peor.. mandar ordenes a mi boca y garganta, para que los sonidos oportunos suenen en momentos inoportunos dejando en evidencia mi más que evidente frikismo no reconocido.

Es por ello, que en el blog que nos atañe, mis queridas amigas Cayetana y Raimunda (Rai para los muy amigos) me han dejado el apartado menos atractivo de todos.. Trastos..!! La verdad es que si pudierais ver mi habitación, podríais comprobar que me he ganado a pulso este apartado.. peeeeroooo... aquí estamos.

Viajes, música, artículos de coleccionista, falsificaciones, tráfico de influencias (y de cualquier otra cosa traficable), venta de piezas para ordenadores y tostadoras, artículos de limpieza, recetas de Gin Tonics y de cocina, ... eso y mucho más es lo que podréis encontrar en mis maravillosos post... Obviamente menos divertidos que los de mis queridas compañeras.. pero me parece que cada vez que me aburra.. les voy a usurpar los temas de charloteo bloggeriano..

Prometo que el próximo será un poco más divertido, profundo y trascendental para vuestra vida... De momento... os dejo este, para que sepáis algo de la que os habla, que por cierto... soy chica, atractiva, 90-60-90, modelo de Victoria's Secret, soltera, pero con tantos pretendientes que no me da el día para recibirlos a todos, por debajo de los 30, sexy, ... Si, de esas chicas que las ves por la calle y piensas: "que asco de tía... Ojalá la atropelle una ballena en monopatín..". Si, esa clase de chica.. Y si, siento que pensarais que iba a ser un troll o ñu por el hecho de escribir en un blog, pero la vida es así, unas son poco agraciadas o incomodas de ver, y otras somos un milagro de la naturaleza... que se le va a hacer!!!!

Virtudes

Cayetana Mamarrachos

Dicen que las mujeres importantes de la historia se han caracterizado por nombres “con gran personalidad”..en el caso de mi madre todavía me pregunto que feliz idea se le pasó por la cabeza para elegir el mío..

La decisión de mi progenitora me condena a ser comparada constantemente con una señora famosa de pelo a lo “afro” que le da por bailar descalza con los pies repletos de tiritas en su propia boda…eso si , lista muy lista ella que eligió un prototipo de acompañante unos cuantos “ cursos” por debajo..vamos que cuando D.Alfonso( porque ahora hay que ponerle título que ya es considerado Duque o algo así..digo yo si se lo habrán expedido en el mismo itio que mi carnet de alberguista para el Camino de Santiago) entraba en la guardería , Doña Cayetana Fitz-James Stuart ya regentaba palacios y había pasado por 2 cesáreas…lista, muy lista!!!

Doña Cayetana..mi tocalla..pero no os confundáis..la importancia no viene dada por la “titulitis” sino por las experiencias acumuladas a lo largo de tu vida y yo de eso aventajo a la “abuelita” en un par de vueltas.

Mis 30 años, para bien o para mal, vienen marcados por tantas aventuras y desventuras que he considerado necesario encontrar un hueco para haceros eco de ellas y compartirlas con todas vosotras..algunas veces os harán reír , otras sufriréis conmigo compartiendo clínex ( siempre de doble capa que el resto te deja la nariz hecha unos zorros) y cucharadas desproporcionadas de Hagën Dazz ..puede que juntas saquemos grandes conclusiones.

Mi cometido será introducirte en el universo de las relaciones: las duraderas que se casan con príncipe azul ( especie en extinción..porque con la edad que tengo casi todas mis amigas siguen solteras??? Seremos víctimas de algún maleficio???), de noviazgos eternos, de novios que nunca se proclaman , de mis favoritos, los AMANTES : banquillo en forma de agenda que cobra vida a partir de las 3 de la mañana..pero por encima de todo daremos la importancia que se merece al gran motor que domina el mundo: EL SEXO!!!

Este es el blog de CAYE..desde hoy nuestro pequeño territorio dónde TODO esta permitido ..pero no lo olvides: AQUÍ LA ENTRADA A LOS MAMARRACHOS ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA!!